GUÍA PARA VISITAR BARCELONA

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje  a Barcelona?

Ya tenemos casi todos los elementos necesarios para hacer de este viaje una experiencia inolvidable. No obstante, todavía nos faltan una tercia de detalles. Unas vacaciones perfectas se completan con una degustación de gastronomía, un recorrido por Barcelona de noche y una tarde de compras en su zona comercial.

Aquí te decimos cuáles son las mejores áreas de la ciudad para deleitar sus sabores, salir de fiesta y darle rienda suelta a tu pasión por las compras, ¿estás listo?

Tours y visitas guiadas

Las visitas o tours guiados suelen ser una buena alternativa cuando se viaja a un destino por primera vez, pues es probable que no sepamos a detalle la ubicación, aspectos de la historia o cómo acceder a los monumentos que vamos a visitar.

Si contratamos un servicio con guía y de ser posible sin tener que hacer fila, únicamente nos preocuparemos por disfrutar al máximo de principio a fin.

Para tu viaje a Barcelona, no es la excepción, pues hay varias visitas guiadas que te ahorraran las filas y en las que conocerás verdaderas joyas barcelonenses. Ya te hemos mencionado algunas de ellas, pero si hay otro u otros sitios que desees conocer puedes incluirlos en tu itinerario.

Sólo recuerda que hay una visita imprescindible, esa que sí o sí tienes que agendar. Ya sea en solitario o en compañía de tuexperiencia.com, ¡visita la Sagrada Familia!

Visita Guiada a la Sagrada Familia 

¿Sabías que en la fachada de la torre que representa la Pasión de Cristo hay cubos mágicos? ¡Te retamos a descubrirlos!

Seguramente conoces el popular juego de Sudoku… ¡bien, el detalle está en que esos cuadros simulan un tablero de este juego! La suma de por columnas, filas o en diagonal da 33 (la edad con la que murió Jesús).

Si quieres descubrirlo, es momento de reservar esta experiencia, con ella tendrás acceso rápido a la basílica diseñada por Gaudi y considerada, actualmente, como Patrimonio de la Humanidad. Durante la visita conocerás las 18 torres que representan a los 12 apóstoles, los 4 evangelistas, la Virgen María y, por supuesto, a Cristo. Un guía local acompañará tu recorrido, por lo que tendrás la certeza de que la conocerás a detalle.

Desde antes de ingresar a la catedral ya te estarás deleitando con las tres fachadas que resaltan a primera vista, no olvides tomarte varias fotografías, pero… lo más importante es que guardes los recuerdos de esta experiencia como un tesoro invaluable.

Una parte muy importante de tu viaje es… ¡salir de fiesta! Por lo menos una noche de tu estancia en Barcelona dedícala a conocer la ciudad a la luz de las farolas públicas. Checa cuáles son las mejores zonas para salir por la noche.

  • Villa Olímpica: Sitios de súper lujo, terrazas al pie de la playa y los mejores DJ´s. Sin duda es una de las áreas más aclamadas por los turistas por su ambiente nocturno. Date una vuelta por “Opium”.
  • Eixample y el centro de la ciudad: Los precios son mucho más bajos que en el Puerto Olímpico, con instalaciones y ambientación agradables y muy concurridas. Te sugerimos que visites “Arena”.
  • Zona Alta: En el nombre lleva la exclusividad, varios centros nocturnos se reservan el derecho de admisión, son de bastante calidad, pero alejados de las zonas turísticas. Nuestra recomendación es “Bling Bling”.

Por último, pero no menos importante, hablaremos de las zonas comerciales. Hazle espacio en tu itinerario a una tarde de shopping o simplemente, ¡escápate! Pero, recuerda tener designado un presupuesto, no queremos que pases tu tarjeta de crédito a diestra y siniestra, y regreses a casa con altas cuentas por pagar.

  • Avenida del Portal de L´Angel: Se ubica a un costado de la Plaza de Cataluña, alberga las marcas más reconocidas del mundo (H&M, Benetto, Nike, Zara, Bershka,  etcétera).  Cada fin de temporada se publican muy buenas ofertas que tú puedes aprovechar.
  • Les Rambles: Si estás en busca de souvenirs, artesanías o productos locales, has llegado al lugar perfecto. La oferta es enorme, los precios variados y los objetos preciosos.
  • Avenida Diagonal: Las tiendas como Pull & Bear, Mango y Primark imperan en esta vía.
  • L´IILA: Es un centro comercial muy popular, de fácil acceso y con sucursales de las mejores marcas. Abre en un horario de lunes a sábado de 9:30 a 21:00 horas (de octubre a mayo) y de 9:30 a 22:00 horas (de junio a septiembre).

¡Listo! Hemos llegado al final de esta guía de viajero. Es momento de la mejor parte de la experiencia… ¡ir a Barcelona y disfrutar de la ciudad! Toma nota de todo lo referido aquí, haznos parte del viaje, conoce todos los tours y vistas guiadas que tenemos para ti y conquista la madre patria. ¡BUEN VIAJE!

El sitio que elijas para comer dependerá de la zona en la que te encuentres, tu presupuesto y lo que desees comer. Hallarás de todo, pero… no debes olvidar que lo principal es degustar los platillos tradicionales del sitio que visitas, en este caso; la comida catalana.

Por Barrio: En Eixample, Ciutat Vella, El Raval y la Barceloneta las cartas son, verdaderamente, exquisitas, las opciones variadas y prácticamente no hay un mangar culinario que falte entre sus restaurantes.

Por tipo de cocina: Si más allá del Barrio, lo que te interesa es la oferta gastronómica, prueba con sitios especializados en comida internacional, como: sushi, ramen, hamburguesas, tacos, pizza o asiáticos. Los encontrarás en todos lados, por lo que no te preocupes por tu ubicación.

Comida catalana: La gastronomía mediterránea; a base de verduras, frutas, aceite de oliva, pescados, mariscos y carnes será todo un deleite para tu paladar, sello característico de la ciudad. Sin embargo, la paella acompañada de pescado, marisco, bacalao y carne, también constituye un platillo clásico de la cocina tradicional de la capital de Cataluña.

Información Sobre el Artículo
¿Cómo organizar un viaje a Barcelona ?
Nombre
¿Cómo organizar un viaje a Barcelona ?
Descripción
Aquí te decimos cuáles son las mejores áreas de la ciudad para deleitar sus sabores, salir de fiesta y darle rienda suelta a tu pasión por las compras, ¿estás listo?
Autor
Editor
Tu Experiencia
Editor Imagen