Qué hacer en Barcelona gratis
Qué hacer en Barcelona gratis

Qué hacer en Barcelona. A orillas del mar Mediterráneo, es la segunda ciudad más importante de España y debe en gran parte su posicionamiento como uno de los grandes destinos turísticos de la península ibérica, a las manifestaciones artísticas que se han dado en su seno y que han transformado su historia y su aspecto.

¿Sabías que, como colonia del imperio Romano, la región recibió el nombre de Barcino de donde deriva el nombre actual de Barcelona? Aunque el origen del nombre Barcino es objeto de leyendas y especulaciones.

Barcelona es una ciudad vibrante y cultural, cuenta con uno de los puertos más importantes del mediterráneo y sus polifacéticas características la posicionan como una ciudad global. Hay muchos lugares que visitar en Barcelona y en esta publicación podrás apreciar lo más significativo de esta ciudad capital de los Catalanes.

barcelona_domingo_gaudi

Lugares que visitar en Barcelona

No debe sorprenderte la cantidad de referencias al gran arquitecto Antonio Gaudí que encontrarás en esta guía, ya que su influencia fue tal y su legado arquitectónico tan importante, que sus obras son en sí mismas atracciones que ver Barcelona, pero no son las únicas.

Continúa con nosotros y descubre que más te ofrece esta ciudad.

sagrada-familia-552084_1920

La Sagrada Familia

Es uno de los monumentos más visitados en España y el mundo y desde el comienzo de su construcción ha causado mucho revuelo. Si bien hay que hacer fila para entrar, pues es una obra aun en construcción, vale la pena ser parte del proceso que contribuye a terminarla. La sensación de grandeza y, a la vez, de extrañeza que describen los visitantes, ha sido el resultado de generaciones de arquitectos dedicados a seguir los pasos del maestro.

La manera en la que se ha ido construyendo es también legado de Antonio Gaudí, quien previó que faltarían varias generaciones para poder culminarla, por eso propuso que se construyeran fachadas completas como estímulo e inspiración a las siguientes.

El Templo Expiatorio de La Sagrada Familia, que es su nombre completo es una de las atracciones en Barcelona que no puedes dejar de visitar.

Tablao Flamenco Cordobés

Si se habla de tradición y el arte del flamenco en Barcelona, se habla del Tablao Flamenco Cordobés, una parada imperdible en todo viaje a Barcelona. Un tablao es el escenario donde se vive el flamenco y este tablao en particular, fundado en 1970 por una pareja de artistas del flamenco funciona, además, como restaurante.

El Cordobés es en cierto sentido un club de música, un club de flamenco, donde los mejores artistas del gremio se presentan y se reúnen.

Es un local donde los espectadores pueden absorber la cultura flamenca a la par de la gastronomía tradicional y, por supuesto, unos buenos tragos.

Tibidabo

La cima más alta de la sierra del Collserola al noroeste de la ciudad y alberga varios lugares de interés turístico, entre ellos el parque de atracciones más viejo de la ciudad que tiene un icónico simulador de vuelo y el Templo del Sagrado Corazón una hermosa iglesia neogótica.

Si buscas qué cosas hacer en Barcelona una muy buena opción es abarcarla toda con la vista.

Por eso, aprovecha en tu visita a Tibidabo de disfrutar de las vistas, sea al llegar a la cima o desde los miradores, uno se encuentra en el Templo del Sagrado Corazón, otro en la Torre de Collserola y la atrevida Talaia, una atracción mecánica que brinda las mejores vistas de Barcelona y el mar.

barcelona_camp_nou

Museo del Barcelona FC

Hoy día el futbol es, para muchos, un arte y una religión. Sea como sea, el futbol genera pasión y por eso consideramos que uno de los lugares para visitar en Barcelona debe ser este museo. Incluso si no es tu equipo favorito, es una experiencia muy interesante para cualquier fanático del deporte rey.

El museo se encuentra en el estadio del FC Barcelona y los visitantes pueden realizar un recorrido por las instalaciones, desde los vestuarios hasta la cancha. Saber más de la historia de este club y del futbol en general, sentarse en las bancas y sentirse un jugador más.

barcelona_portada

Parque Güell

El bueno de Gaudí tenía un mecenas, un amigo con dinero que financiaba su maravillosa creatividad. Ese fue Eusebi Güell, cuyo nombre lleva el parque. Esta es una de las atracciones en Barcelona más visitadas, debido, precisamente, al estilo naturalista con el cual Gaudí modelaba los elementos arquitectónicos.

El parque comprende unas 17 hectáreas que Antonio Gaudí diseñó y modeló con su visión única. Se recomienda ir temprano para poder tomarse el tiempo de recorrerlo, cámara en mano, e ir adentrándose en la extraordinaria paleta del artista.

Aprovechamos la oportunidad de mencionar otras actividades en Barcelona que consisten en visitar construcciones de Gaudí, como ver La Pedrera, La Casa Batlló, el Palacio Güell y la Casa Vicens. Una experiencia inolvidable.

barcelona_visitar

Por donde pasear en Barcelona

Siempre queda algo por descubrir en esta ciudad y su condición de puerto la llena de posibilidades sorprendentes, incluso puedes tomar un tour en Barcelona a Francia si lo deseas.

Así que agregamos unos destinos extra por donde puedes dar un paseo y tomar unas muy buenas fotografías

  1. Las Ramblas: Una avenida que conecta con el antiguo puerto Barcelonés y que rebosa de música, arte y teatro de calle. Además te permite ir a muchas atracciones principales.
  2. Barrio Gótico: Es el barrio más antiguo de Barcelona, construido sobre los restos del asentamiento romano. Posee una hermosa arquitectura representativa de la era, varias plazas, iglesias y otros monumentos históricos.
  3. Mercado de La Boquería: Ninguna visita a una ciudad importante está lista sin conocer su mercado principal y en La Boquería encontrarás de todo y a todos. Un lugar genial para hacer algunas compras y conseguir algo de sabor local.
  4. Torre Agbar: Un curioso rascacielos de 145 metros de altura, que se viste de gala por las noches para entretener a los transeúntes. Disfruta el espectáculo de colores mientras paseas por el distrito tecnológico.
  5. Playas: Barcelona posee varias playas que se encuentran muy bien mantenidas a lo largo del litoral. Siendo las más visitadas Barceloneta, Sant Miquel y Somorrostro. Date un paseo al atardecer o sumérgete con confianza en el mediterráneo.

    barcelona_pareja_flamenco

    ¿Y qué opinas? Prepara tus maletas y vive tu experiencia en Barcelona.

     

Información Sobre el Artículo
Qué hacer en Barcelona gratis
Nombre
Qué hacer en Barcelona gratis
Descripción
Hay muchos lugares que visitar en Barcelona y en esta publicación podrás apreciar lo más significativo de esta ciudad capital de los Catalanes.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Editor Imagen

Comments

Deja un comentario