Transporte urbano
barcelona_transporte

Ha llegado el momento de salir a turistear por la ciudad, pero… ¿cómo moverte por la capital catalana? El transporte público es la mejor opción.

El metro de Barcelona conecta, prácticamente, con cualquier punto de la ciudad. Sin embargo, también podrías tomar un autobús, un tranvía o un taxi.

Los funiculares y los teleféricos, generalmente no son vistos como un medio de transporte común, sino como un servicio para turistas y su precio suele ser más elevado que el del resto, pero también significan una excelente alternativa.

Metro

La ciudad cuenta con un total de 13 líneas de metro. Diez son gestionadas por el Ayuntamiento y tres por la Comunidad Autónoma. Puedes hacer transbordo entre líneas y en algunas estaciones puedes cambiarte de transporte a un funicular, un tren, un tranvía o un autobús.

Su horario de servicio, de lunes a jueves, va de las 5:00 horas hasta las 24 horas mientras que los viernes y vísperas de días festivos se extiende hasta las 2:00 horas. Los fines de semana su servicio es continuo, los días festivos entre semana manejan el horario normal y en navidad la hora de cierre se reduce a las 23:00 horas.

Su precio es de 2.2 euros por billete, puedes adquirir un boleto de acceso en la taquilla, en las máquinas de venta automática o en los centros de atención a clientes. Sí, aquí también hay tarjeta y resulta muy práctica, cuesta 10.20 euros y te permite hacer hasta 10 viajes, con un tiempo de transbordo de 1 hora con 15 minutos.

Autobús

Los autobuses urbanos son estupendos para moverte de un lado a otro. A los diurnos los identificarás porque son rojos con blanco, mientras que los nocturnos e interurbanos los reconocerás amarillos y blancos. Entre los dos primeros se cubren un servicio de 24 horas, pues los diurnos operan de las 5:30 hasta las 22:30 horas y los nocturnos de las 22:30 a las 5:30 horas.

Tranvía

Para el TRAM hay seis líneas divididas entre el Trambaix y el Trambesós que son de uso común, así como una más que se emplea por sus virtudes lúdicas y turísticas.

Funiculares y teleféricos

Únicamente existen dos rutas de funicular; el de Montjuïc y el de Tibidado, así como dos líneas de teleférico; ambos se abordan desde la montaña de Montjuïc, pero uno te lleva al Castillo de Montjuïc y otro a la Barceloneta.

Taxi

Los taxis de Barcelona son inconfundibles… ¡negro con amarillo!, a pesar de ser un servicio privado, hemos decidido mencionarlo porque podría serte de mucha ayuda. Los encontrarás las 24 horas del día, son bastante seguros y los puedes solicitar por teléfono, si te encuentras en un hotel o restaurante puedes pedir que llamen a uno para recogerte. El viaje promedio es de 9 euros, pero depende de la distancia y el tiempo que demore, siempre partirá en 2.20 euros.

Información Sobre el Artículo
Transporte urbano en Barcelona
Nombre
Transporte urbano en Barcelona
Descripción
Ha llegado el momento de salir a turistear por la ciudad, pero… ¿cómo moverte por la capital catalana? El transporte público es la mejor opción.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Editor Imagen

Comments

Deja un comentario