Viaje a Barcelona España
barcelona_visitar

La Barcelona que conocemos hoy nace en el siglo I a.c fundada por el Imperio Romano con el nombre de Barcino, adquiriendo una relevancia trascendental hasta nuestros días.

Sin embargo, su cultura es mucho más antigua y con un sentido propio de la lengua, la autonomía y las artes.

En la actualidad es económicamente una de las zonas más prosperas y ha sabido conservar su patrimonio arquitectónico, por lo que se distingue como uno de los destinos preferidos en Europa, con atractivos adicionales como sus museos o el estadio del FC Barcelona, por lo que te invitamos a conocer más sobre las principales atracciones en Barcelona España.

La ciudad condal ha mostrado su capacidad para modernizarse y a la vez mantener su esencia, donde se ve reflejada la obra de magníficos artistas como Antonio Gaudí. Su permanente mirada al mediterráneo le agrega un carisma internacional único, por lo que hacer un tour en Barcelona España es una decisión extraordinaria.

01_destacada_barrio_gotico

Conoce los mejores lugares que visitar en Barcelona España

El recorrido que vamos a hacer en este post está pensado para brindarte las mejores recomendaciones a la hora de definir tus actividades en Barcelona España, tomando en cuenta la mayor trascendencia, calidad y variedad, así que disfruta de:

1. El Museo de Picasso

Uno de los artistas cuya influencia es más universal actualmente es Pablo Picasso, del cual todos hemos escuchado hablar alguna vez, por lo que una de las cosas que hacer en Barcelona España es visitar el Museo de Picasso.

Está abierto desde 1963, gracias a la donación de amigos, esposa y el propio artista quien consignó más de 2.500 obras. Hoy cuenta con una colección con más de 4.000 piezas donde se incluyen también bocetos, escritos y elementos personales. El catálogo permite recorrer toda la evolución y periodos que experimentó el artista, sirviendo para una mayor comprensión y admiración de su majestuoso legado.

2. La sagrada familia

En tu viaje a Barcelona España visita la iglesia de la sagrada familia, el gran hito de Antonio Gaudí, quien asumió su diseño un año después de iniciado el proyecto en manos de Francisco del Villar en 1882.

De inmediato se visualizó la tendencia modernista del artista, quien se dedicó a este proyecto durante toda su vida.

Gaudí sólo vio una fachada al momento de su muerte en 1926 y todavía continúa en construcción, donde ya puede visualizar 8 torres, dos fachadas completas y la nave central, estando previsto culminarla totalmente en 2026, para conmemorar el centenario de la muerte de su diseñador.

Su imponente estructura albergará 13.000 personas, por lo que visitarla es una de las cosas que hacer en Barcelona España.

3. Plaça del Rei

Se encuentra ubicada en el conocido barrio gótico y cuenta con las estructuras medievales más importantes de la ciudad, tal como el Palau Reial Major cuya primera función fue como fortaleza, pero que luego fue reacondicionada con elementos góticos para albergar allí a los condes de Barcelona.

También se puede disfrutar de Palau Lloctinent y del Palau Clariana-Padellas, donde actualmente se ubica el museo histórico de la ciudad. Una de las referencias más importantes de esta plaza es que se presume que en ella los reyes Fernando e Isabel recibieron a Cristóbal Colón al regreso de sus viajes exploratorios.

4. Conoce el Aquarium de Barcelona

Es una de las actividades en Barcelona España más fantásticas, ya que contiene más de 11.000 animales marinos de unas 450 especies distintas.

Están distribuidos en 35 tanques de condiciones tropicales y mediterráneas que garantizan condiciones óptimas para su desarrollo.

Adicionalmente se puede disfrutar de un extraordinario oceanarium, el cual es un túnel de 80 m de largo y 36 m de profundidad que permite caminar entre impresionantes tiburones y otras especies. Realmente es una experiencia encantadora dedicada a toda la familia.

barcelona_camp_nou

5. El mítico Camp Nou

El FC Barcelona es uno de los estandartes de la ciudad, fue fundado en 1899 y actualmente es uno de los equipos más importantes del mundo, tanto desde el punto de vista futbolístico como institucional.

El Camp Nou es su sede y se trata de un estadio que alberga casi 100 mil espectadores, siendo uno de los más modernos del mundo.

Un tour en Barcelona España debe incluir una visita a este mítico estadio, donde tendrás acceso al campo de juego, vestuarios, túnel de salida de los jugadores, palco presidencial, sala de prensa y especialmente a su museo, donde conocerás la historia detallada del club y sus logros deportivos. Es importante destacar el Área Messi, donde podrás visualizar los 5 Balones de oro de esta leyenda del deporte.

6. Recorre el Palau de la Música

Es uno de las estructuras más hermosas y significativas de la ciudad, cuya construcción se culminó en 1908 luego de cuatro años de labores, obteniendo como producto uno de los espacios más importantes de la cultura universal.

Está ubicado en el barrio Sant Pere y su diseño modernista estuvo a cargo de Lluís Domènech, el cual consiste en una estructura base metálica con cubierta de vidrio.

Cuenta con vitrales, esculturas y mosaicos que se destacan con los efectos de la luz solar. Es importante mencionar que su construcción fue financiada por aportes populares, lo que ganó siempre un espacio en el sentir de la ciudad. Su impresionante belleza le convierte en uno de los lugares que visitar en Barcelona España.

barcelona_rambla

7. La Rambla

Vive tu experiencia en Barcelona España y camina por la Rambla. Se trata de un bulevar de 1,2 km de largo que recorre los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Está dividido en 5 secciones y en sus áreas se encuentran monumentos emblemáticos como el de Colón, teatro Liceu, el mosaico de Joan Miró, la plaza real, el Palau de la virreina, el museo de cera entre otros.

Adicionalmente representa el punto de encuentro por excelencia de la ciudad, dando lugar a los artistas alternativos para mostrar sus trabajos.

show_flamenco_tablao_cordobes_tu_experiencia_220190430050439

La ciudad ofrece las mejores condiciones de hospedaje, traslado y gastronomía, por lo que te recomendamos tomar un tour con tuexperiencia.com para disfrutar de una de las ciudades más importantes y hermosas del mundo.

Información Sobre el Artículo
Viaje a Barcelona España
Nombre
Viaje a Barcelona España
Descripción
El recorrido que vamos a hacer en este post está pensado para brindarte las mejores recomendaciones a la hora de definir tus actividades en Barcelona España
Autor
Editor
Tu Experiencia
Editor Imagen

Comments

Maribel de Colombia
27 febrero, 2020
Me encanta esta página, la sigo todas las semanas ¡Sigan así!
Tu Experiencia
28 febrero, 2020
¡Muchas gracias viajera!
Tu Experiencia
4 marzo, 2020
¡Muchas gracias viajera! que gusto lo que nos cuentas

Deja un comentario