Vive un Show de Flamenco en el Tablao Cordobés
baecelona_flamenco_tablao_1

¿El mejor espectáculo de flamenco? El Tablao Cordobés lo tiene para ti, además puedes disfrutar de la ambientación más genuina con la gastronomía que te deleitara el paladar.

Las atracciones del Tablao Cordobés no se detienen allí, por ese motivo traemos la guía para que conozcas uno de los sitios que te brinda el mejor show de flamenco en España.

Si quieres conocer todo sobre esta importante casa de flamenco, te invitamos a seguir leyendo toda la información que tenemos más adelante.

Antes de comenzar, te recordamos que puedes reservar tu lugar en el Tablao Cordobés y disfrutar de sus shows, comidas y bebidas, con sólo ingresar en tuexperiencia.com

baecelona_flamenco_tablao_4

Disfruta del Show de Flamenco en el Tablao Cordobés

Para los amantes de los espectáculos de flamenco, organizar un viaje al Tablado Cordobés lo es todo. En este restaurant de Barcelona se puede degustar del mejor show de flamenco acompañado de una excelente comida y una bebida de alta calidad.

Si quieres vivir la experiencia en una de las casas de flamenco más importantes del planeta, no puedes dejar de conocer lo que tenemos para contarte, aquí tenemos la información que necesitas, su historia, sus presentaciones, las comidas y todas las actividades para hacer en el Tablao Cordobés.

Historia del Tablao Cordobés

Inaugurado en 1970, el Tablao Cordobés se ha convertido en el referente mundial de presentaciones de flamenco tradicional y de alta calidad. El nombre del lugar se debe al torero español conocido como el Cordobés.

Desde el momento de su fundación, este espacio ha brindado los shows de baile con artistas de gran prestigio entre los que se destacan los bailadores entre los que destacan Fernanda y Bernarda, Farruco, Camarón de la Isla, Chocolate y muchos otros.

Además ha servido de cuna para importantes artistas de flamenco como Montse Cortés. En el siglo XX el lugar se afianzó como la casa de mayor prestigio en representaciones flamencas de todo tipo, gracias a ello, recibe visitantes de todas partes del mundo y cada show permanece en su máxima capacidad.

baecelona_flamenco_tablao_2

Lo que debes saber sobre los shows de Flamenco en el Tablado Cordobés

Vive tu experiencia en el Tablao Cordobés y disfruta sus actuaciones flamencas de primera calidad haciendo tu reservación con tuexperiencia.com.

Si quieres conocer la calidad de estas presentaciones dancísticas, nosotros te lo contamos, es un espectáculo que todos deberían presenciar.

barcelona_flamenco_destacad

Quienes bailan en el Tablao Cordobés

En los escenarios del Tablao Cordobés es una tradición que se presenten artistas de la calidad de Susana Casas, Maite Martín, Miguel Poveda, Belén López entre otros de los más grandes bailarines de flamenco en España.

Una curiosidad sobre sus artistas, es que para quienes se quieren presentar por primera vez, deben practicar sus performances en las instalaciones del Tablao Cordobés bajo la dirección de bailarines expertos del propio Tablao.

Qué cantan en el Tablao Cordobés

El flamenco es sin duda, la primera atracción en el Tablao Cordobés, sus presentaciones cuentan con un amplio repertorio de canciones para cada uno de los artistas. Lo interesante del lugar es que ellos no necesitan micrófono para hacer sus representaciones flamencas lo que vuelve a los shows de flamenco en una experiencia emocionante.

Por lo general los artistas cantan poemas breves, romanceros y canciones anónimas cargadas de gran valor artístico y sentimental. Aunque los ritmos varían dependiendo del  artista que se presenta, sus letras suelen ser conmovedoras para todo el público.

La improvisación es parte fundamental de cada presentación, los espectáculos se caracterizan por su originalidad y performances de primer nivel. Es casi imposible poder adivinar de qué va la presentación, por lo que el público se mantiene expectante durante toda la noche.

baecelona_flamenco_tablao_3

Cuánto dura cada show de Flamenco en el Tablao Cordobés

Los shows y presentaciones de flamenco en el Tablao Cordobés pueden durar entre una hora y una hora y media.

El lugar abre sus puertas a partir de las 6:00 de la noche y las presentaciones comienzan a partir de las 7:45 pm

Previo a la presentación se puede degustar de alguno de sus variados platos y disfrutar de las bebidas que sólo el Tablado Cordobés ofrece a sus visitantes. Durante la presentación el ambiente se transforma totalmente, convirtiendo al artista en el centro de todas las atenciones.

Horario de los shows de Flamenco en el Tablao Cordobés

El Tableo Cordobés se caracteriza por mantener un horario variado tomando en cuenta la temporada y el artista que se presenta, por lo general abre sus puertas al público a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 11:00pm.

Los visitantes pueden optar el espectáculo de flamenco más la cena o el espectáculo más la bebida, aunque el espectáculo con la cena es un poco más costoso, ofrece los mejores lugares para apreciar las presentaciones.

show_flamenco_tablao_cordobes_tu_experiencia_220190430050439

Otras atracciones del Tablao Cordobés

Los comedores del Tablao Cordobés

Si te preguntas qué cosas hacer en el Tablao Cordobés más allá de disfrutar de una exquisita comida y un fantástico show de flamenco, te recomendamos apreciar el diseño de sus dos comedores, podrás notar su estilo nazarí parecido al de la Alhambra granadina, la decoración de este lugar es maravillosa y sus esculturas te harán sentir que estás en el interior de un palacio Real.

Los detalles que vas notar en sus piedras talladas son una verdadera obra de arte, además que la atención que recibirás es de primera calidad, totalmente exclusiva como sólo el Tableo Cordobés puede ofrecer.

barcelona_comida

La comida del Tablao Cordobés

Si hablamos de actividades en el Tablao Cordobés, degustar sus deliciosos platos no puede faltar. Es que el Tablao no es sólo flamenco, la gastronomía del lugar es preparada por los mejores cocineros de Barcelona y sus platos son preparados con ingredientes 100% frescos.

Entre los destacados está su popular Paella acompañada de mariscos y azafrán, además en el lugar es posible probar platos locales y comida de temporada por lo que la experiencia culinaria es de las mejores que se pueden disfrutar.

Capacidad del Tablao Cordobés

El Tablao Cordobés cuenta con una capacidad para 150 personas, durante sus actos se prohíbe grabar videos, tomar fotografías, conversar o hacer algún tipo de ruido que pueda interferir con la presentación.

Cómo llegar al Tablao Cordobés

El Tablao Cordobés se encuentra Número 35 de La Rambla de Barcelona, España. En su taquilla, los visitantes pueden reservar su entrada aunque se caracterizan por recibir pagos sólo en efectivo y no aceptan tarjetas de crédito.

show_flamenco_tablao_cordobes_tu_experiencia_120190430050439

Si quieres disfrutar de todas las atracciones en el Tableo Cordobés, te recomendamos reservar tu entrada con tuexperiencia.com para vivir de cerca una de las mejores experiencias de baile flamenco del planeta.

Información Sobre el Artículo
Disfruta del Show de Flamenco en el Tablao Cordobés
Nombre
Disfruta del Show de Flamenco en el Tablao Cordobés
Descripción
Si quieres conocer todo sobre esta importante casa de flamenco, te invitamos a seguir leyendo toda la información que tenemos más adelante.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Editor Imagen

Comments

Deja un comentario